Motos

Historia de Polaris

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

Polaris

En 1945, EDGAR HETTEN, DAVID JOHNSON y ALLAN HETTEN, futuros creadores de POLARIS®, crean "Hetten, Hoist & Derrick", empresa dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola. Desde entonces ha establecido firmemente su reputación de calidad, innovación y servicio al cliente. Actualmente, con más de un billón de dólares en ventas por todo el mundo, POLARIS® es claramente una empresa líder.

Creación de la compañía
En 1950, esta empresa se convierte en pionera al crear el SWAMP BUGGY, el antecesor de los ATV´s/Quads.

Los años de experiencia y su afición a la naturaleza, provocaron el deseo de fabricar un vehículo capaz de desenvolverse en el entorno geográfico en el que se encuentran (Norte de Estados Unidos), que soporta durante varios meses al año, la nieve y el hielo.
Aparece la moto nº.1, unidad que no nace con la concepción de ser comercializada. Poco después se crea la moto nº.2. A estos vehículos se los conocerá por las iniciales SNW (Snowmobiles).

Entre 1955 y 1960 los SNW empiezan a recibir nombre, aparecen los primeros puntos de venta, empiezan las asistencias a ferias y demostraciones y se inicia la venta en Alaska y Canadá.

A partir de entonces, POLARIS® se plantea la posibilidad de dedicarse a la fabricación de motos de nieve exclusivamente. POLARIS® nunca ha querido ser distinguida como creador de la moto de nieve en sí, sino como la primera en construirlas en serie con aplicaciones diversas. Es decir desarrollar sus posibilidades tal y como se conocen hoy en día.